martes, 7 de junio de 2011

QUICHE DE PUERROS CON QUESO QUARK Y JAMÓN IBÉRICO.


Holaaaaa!!!... Sí, ya vuelvo otra vez y dando las gracias a todos los que me echasteis una manita con los desaguisados de blogger...he conseguido arreglar o que vaya lo mejor posible lo de los comentarios...
Ando muy perdida, por diversos motivos y últimamente no le hago mucho caso al blog...pero he hecho un hueco en mi apretada agenda para elaborar una receta para el Concurso Gastronómico Cocinando con Lazy Blog, que creo que ya estará en los últimos días...Contando con el patrocinio de Artemática producciones, Carne Villa María, Boffard, I love Aceite, y Pyrex.

Esta receta es mi versión del "quiche de alcachofas y espárragos" de Paco...No tiene nada que ver, pero para hacer quiché ya veis que los ingredientes pueden ser muchos y variados. Solamente hay que disfrutar de lo buenos que están. 

  





INGREDIENTES:
2 manojos de puerros
250 g de queso Quark  u otro fresco
200 g de jamón ibérico
3 huevos
Aceite sal y pimienta

MASA:
175 g de harina
75 g de mantequilla
1/2 vasito de vino blanco o agua


Ponemos en un bol la harina, la mantequilla y una pizca de sal. Lo mezclamos bien y cuando tenga el aspecto de pan rallado le ponemos el vino o agua de poquito a poquito, hasta que se haga una masa compacta. Tapamos con film y la dejamos reposar en el frigo como una hora.



Mientras tanto lavamos los puerros y los cortamos en rodajitas de unos tres centímetros. Los colocamos de pie, unos al lado de los otros el la bandeja del horno, salpimentamos y rociamos con un chorrín de aceite. Metemos al horno precalentado a 160º durante 15-20 minutos.
Extendemos la masa con la ayuda de un rodillo y cubrimos con ella un molde bajito, pinchamos con un tenedor y horneamos a 180º hasta que esté dorado.
Batimos los huevos, salpimentamos, añadimos el queso y lo mezclamos bien. Reservamos.

Cuando tengamos dorada la masa colocamos las rodajas del puerro de pie en ella, alternando con los rollitos de jamón que haremos y vertemos la mezcla de huevos y queso con mucho cuidado hasta cubrir la tarta. Metemos al horno durante 20 minutos más o menos. 


Espero que te guste....



34 comentarios:

  1. Qué pintaza! Y con el jamoncito... se ma hace la boca agua!! Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de quiche, y que bien presentada. Una delicia. Suerte en el concurso.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  3. que pintaza , una quiche estupenda. Bss y suerte.

    ResponderEliminar
  4. Goyi,
    Que aspecto fenomenal se ya quedado la quiche... Me gusta todos los ingredientes, por isso so puede ter quedado muy buena. La presentacion e las fotos espetaculares : )

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Si es que todas tu recetas están para publicarlas en un libro, cuando vean los del concurso de Lazy tus fotos, seguro que te llaman para publicarte un libro a tí solita. Una maravilla la receta y las fotos de diez, como siempre. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Uuuuuuuuummmmmmmm! que buena pinta tiene y encima a esta hora que falta poco para ir a comer... Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo que me maravilla de ti, es tu capacidad para hacer, de algo normal, algo especial y distinto.
    Una quiché es una quiché, y a mi me encantan, pero tu la has presentado de una forma tan apetecible, con esa manera de colocar los ingredientes, y esa forma de rematar la masa, que parece mentira que no se nos hubiera ocurrido antes.
    Sinceramente, te ha quedado fenomenal.
    Mucha suerte en el concurso, guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. que original y que buena se ve.
    Tiene que estar muy rica esta quiche.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Pero que preciosidad de quiche!!! la presentación de 10 y seguro que el sabor de 11!!!!Bss

    ResponderEliminar
  10. Que bien te ha quedado!!Esta preciosa.
    Mucha suerte en el concurso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Esta quiche ficou linda e deve estar muito saborosa. Já te sigo. Tem receitas muito gostosas por aqui. Tenha um bom dia. Um abraço, Marta.
    Minhas receitas dia a adia.

    ResponderEliminar
  12. Te has salido con esta receta, muy original la forma de colocar los ingredientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Una vez más me fascina tu trabajo Goyi, qué maravilla hija mía. En la próxima recopilación, porque la de hoy está ya hecha, sales la primera inaugurando con esta preciosa quiche el cuadro.

    Un beso grande y mil gracias por esta preciosa receta. Muchas suerte.

    ResponderEliminar
  14. Una maravilla este quiché!!.
    Que apañadas que son estas tartas saladas, y si aún encima les tomas estas fotos...para morirse del gusto, hija.

    bicos

    ResponderEliminar
  15. ¡Ufff! Está de impresión. Y la fotografía espectacular. Bss (Elena)

    ResponderEliminar
  16. que buen quiche y que presentacion, besos

    ResponderEliminar
  17. De cine!!Es que me dejas siempre con la boca abierta y sin saber como definir tu trabajo en la cocina.Es una quiche alucinante.
    Te felicito Goyi!

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado precioso y rico, suerte en el concurso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Menos mal que te tenemos por aquí.
    Me encanta la idea de que no tenga nata, me encanta la idea de los rollitos de jamon.....
    Vamos que me encanta tu aportación al concurso.
    Mucha suerte.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Que buena y muy original la manera de colocar los ingredientes, queda realmente bonita.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  21. Que maravilla!. eso es una obra de arte. me he quedado sin palabras ante esa preciosidad!. besos y encantada de conor tu blog.

    ResponderEliminar
  22. Es que blogger es una caca!! Tiene una pinta deliciosa esta quiche, me la apunto!

    ResponderEliminar
  23. Goyi que buena pinta tiene esta quiche y que presentación tan chula.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola, menuda pinta tiene esta quiche, es super original, no se cuando pienso en quiche's siempre veo espárragos y bacon.

    Un besito

    ResponderEliminar
  25. qué delicia!!! es que además de rico, bonito, ARTISTA!!!

    SAlu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Ya lo creo que me gusta, por sus ingredientes y por su presentación.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Me ha gustado mucho esta variante de quiche, yo la hice hace un tiempo con calabacin y nos encanto, asi que me llevo tu receta porque me ha gustado mucho, sigues con tus preciosas fotos, felicidades, Sefa

    ResponderEliminar
  28. Me encanta ese castillo de torres.
    ¡Tiene que estar divino!!! y la presentación es estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Desde luego te ha quedado impresionanate. Me ha encantado la forma de presentar los puerros. Una combinación exquisita con el rico jamón.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  30. Que quiche tan precioso e tan apetitosa. Las fotos estan suberbas.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  31. ¡Que ricas son las quiche! ¿verdad? La presentación es espectacular, digna de reyes.

    Suerte en el concurso.

    Me quedo a seguirte :)

    ResponderEliminar
  32. Enhorabuena, has ganado el concurso y además unas sartenes de Pyrex.

    besos

    ResponderEliminar
  33. Qué quiche más rica!. Me encanta ésta y todas tus recetas. Y de las fotos ni hablar..o mejor sí,,tengo que decir que son muy buenas y viéndolas se abre el apetito!..a ver si vuelves pronto y nos deleitas con alguna cosita de las tuyas!. Un beso, paisana!

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario;"mil gracias"...por perder unos minutitos en esta cocina, a mí me dan ánimos para seguir adelante...

Si por alguna razón quieres contactar conmigo,hazlo aquí: goyidan@hotmail.com

No acepto premios ni cadenas, nunca los he entendido...
Para mí ya es un premio vuestra visita y comentarios...

Related Posts with Thumbnails