lunes, 10 de enero de 2011

NARANJAS CONFITADAS...






 Ya estoy de vuelta!!!...Ha sido un retiro un poco largo, pero lo necesitaba. La verdad que de vez en cuando sienta muy bien el desconectar del ordenador y relajarse, aunque sea sin hacer nada...Pero he de confesar que he pasado por vuestras cocinas, sin decir nada...ya sabéis lo que engancha esto.

Espero que en este tiempo hayáis sido  muy felices!!!...Una Navidad estupenda, un fin de Año apoteósico y unos generosos y mágicos Reyes!!!
Os traigo estas naranjitas confitadas, que ya tenía hechas de un tiempito, pero sin publicar. Así sin más, están muy buenas, pero como complemento en tartas, bizcochos, roscones etc...están genial. Nos evitamos comprarlas hechas, que son un poquito caras, y no tienen mayor complicación...También lo podemos hacer con limones, pomelos, mandarinas...cualquier cítrico que nos guste.

He hecho varias versiones, elegir la que más os guste o simplemente todas...



En esta foto las podéis ver, izquierda; Soles de naranja con chocolate, altamente adictivos al igual que los Bastones de cáscara de naranja al chocolate de más abajo. Centro; Naranja confitada, genial para adornar dulces y postres. Derecha; Naranjas escarchadas, para los más golosones y adictos al azúcar...

INGREDIENTES:
2 o 3 naranjas
300 g de azúcar
500 ml de agua mineral
1 rama de canela

Acompañamiento:
Chocolate Valor 70%
Azúcar

Lavamos bien las naranjas con un cepillito y las cortamos en rodajas muy finas, como unos 3 milímetros. Si tenéis una mandolina mejor, pero con un cuchillo bien afilado también se hace bien.
Las colocamos con mucho cuidado en un cazo con agua hirviendo, dejándolas cocer unos 15 minutos para que pierdan el amargor de la parte blanca de la naranja y colamos.


Ponemos en un cazo el agua mineral, el azúcar y la rama de canela para aromatizar. Cuando se haya disuelto el azúcar echamos las naranjas que tenemos escurriendo y lo mantenemos en cocción de una a dos horas a fuego suave, la parte blanca tiene que perder el color.



Sacamos del almíbar que se ha hecho y las ponemos sobre un papel vegetal en la placa del horno a secar. Las meteremos como 1 hora a 150º.



Soles y bastones de naranja al chocolate: Una vez terminado el secado del horno derretimos en el micro el chocolate y bañamos en él los bastones y soles de naranja.



Los ponemos sobre papel de hornear hasta que se endurece el chocolate.
Los guardamos en un bote hermético...si es que duran.


Naranjas escarchadas: simplemente las rebozamos en azúcar y guardamos en un bote hermético.
Naranjas confitadas: las podemos usar inmediatamente en cualquier preparación, pero para conservarlas las ponemos en un bote hermético con el almíbar de la cocción y las guardamos en el frigo o las congelamos, de una en una, y vamos sacando según vayamos necesitando...






En este tiempo, he recibido un regalo por un sorteo que realizó Noelia en su blog, El rincón de Noelia, para agradecer un montón de visitas y seguidores. Si no la conocéis pasar a verla, es una chica joven, con mucha enérgía y entusiasmo, que desde que empezó en éste mundillo su progreso ha ido en aumento...como todos!!!...
Y amenaza con más sorteos!!!...así que te puede tocar a tí...
Muchas gracias Noelia, como ya te dije me ha hecho mucha ilusión, pero sobre todo a mis niños...

Regalito



36 comentarios:

  1. Me alegro tenerte de vuelta.
    Tienes razón, de vez en cuando nos viene bien un paroncillo. para luego cogerlo con más ganas.
    Esas naranjas vienen genial para muchos postres y así solitas, están de lujo.
    Enhorabuena por ese estupendo regalo. Disfrútalo.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Me llevo todas las versiones a ver que tal.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado preciosas.

    Yo las intenté estas fiestas, pero no me acabó de satisfacer el resultado, aunque la verdad es que no queda ninguna ( me las he comido yo solita).

    Volveré a intentarlo y te contaré.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida, que bien sienta el retiro navideño, verdad?
    que maravilla esas naranjas confitadas, las de chocolate son toda una tentación, en casa no creo que durasen más de 10 minutos.

    Bicos

    ResponderEliminar
  5. Goyi te han quedado espectaculares. Un besazo y bienvenida

    ResponderEliminar
  6. Este año he hecho mi primer roscón, ahora el año que viene ya podré hacerme mis propias frutas y todo :) Mucha sgracias por enseñarnoslas :P

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Qué entrada tan interesante. Por supuesto, me llevo la receta de las naranjas confitadas y me alegro por ti de ser la ganadora de esos preciosos regalos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Se te echaba de menos. Bienvenida!!!
    Qué ricas!!! me encantan las naranjas confitadas y con chocolate aún más.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  9. madre mía, pedazo de regalo, no??? YO quiero ese libro, yo quiero ese libro!!! jajaja

    Me encantan las naranjas confitadas y desde que aprendí a hacerlas en casa es una maravilla ;)

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Que ricas!!!! me quedo con las tres versiones que soy muy golosa!!!!
    besis

    ResponderEliminar
  11. Una gozada para la vista y para el paladar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me quedo con todas ¡¡¡¡
    Y te deseo un muy feliz 2011
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Con tu permiso yo me cojo una de cada, que hay que probarlas todas para decidir cual sabe mejor...un beso.

    ResponderEliminar
  14. Me alegro de verte de nuevo en marcha Goyi, un fuerte abrazo y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  15. Que receta más buena se ven deliciosas estas naranjitas y con chocolate estarán de miedo.
    Te entiendo perfectamente a mi me pasa muchas veces, necesito desconectar un tiempecillo para volver con más fuerza, que aunque nos encante cocinar pero a veces nos agota.
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Hola Goyi!!
    Feliz año.me alegra tu vuelta.LAs naranjas caseritas son rericas.Te ha quedado un post presioso con esas pedazo de fotos.

    Un besote

    ResponderEliminar
  17. que buenas te han quedado, felicidades por el regalo, besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Goyi, me alegra tenerte de vuelta. Así me gusta, con energía positiva. Con la idea del blog me animas a hacer cositas por ahí en esos lares.

    ResponderEliminar
  19. pues si que echaba de manos tus recetas y esas fotos que nos pones tan tentadoras...Es cierto que se necesita aluna vez desconectar espero que estés fresquita aunque ya se ve con esta delicia que nos traes...jsjs
    Bexinos wapa

    ResponderEliminar
  20. Que bonita foto con las naranjas en forma de flor , me guardo la receta para hacerlo
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  21. Hola Goyi. Me alegro volver a verte de nuevo. Espero que hayas pasado unas muy buenas fiestas y te deseo un feliz año 2011.
    Nada mejor para tu vuelta que estas deliciosas naranjas que con solo verlas invitan a no dejar ni una en el plato. Deliciosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola ,estas naranjas me parecen tan apetitosas, ummm esta receta la tengo pendiente , que bien que la hayas colgado , seguro que te la copio.

    te felicito ,muy bien explicado

    besos

    ResponderEliminar
  23. Se te echaba de menos con esas fotos y esas recetas. Creo que me voy a animar con esta receta, a ver qué tal.
    Enhorabuena por los regalitos.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  24. Pues...no sabría por cuál decidirme, se ven todas tan apetitosas!!! creo que probaré una de cada, quedan?
    Bienvenida de nuevo, te echábamos de menos ;)
    Bsos

    ResponderEliminar
  25. Que lindas que ficaram, estão com uma cor maravilhosa. Parabens pelo regalo : ) e bem vinda de nuevo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Te han quedado de lujo.
    Yo soy gandula y las compro iguales. je je.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Feliz 2011.
    Esta receta me encanta.
    Voy a mirar ese blog.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  28. me ha encantado el reportaje... superbien explicado y además muy clarificador... me lo guardo para cuando tengo que prepararlas...
    besos

    ResponderEliminar
  29. pues si, te hechaba de menos, ver tus platos y tus fotos me encanta, que tengas un feliz año,las recetas me gustan todas, un abrazo, Sefa

    ResponderEliminar
  30. Estupenda explicación Goyi, me encantan todas las recetas de conserva casera, muchas gracias!

    Enhorabuena por tus regalos y muy feliz año!

    ResponderEliminar
  31. De nuevo por aquí echaba de menos tus recetas.

    Las naranjas me gustan de todas las maneras confitadas pero con un poco de chocolate todavía más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. De vuelta y con estas maravillas entre manos, ummmmm, se nota que vuelves con fuerza.

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Gracias cariñooooooooo!!!!!!!!!!!!!me alegro que os gustara!!!!!!!!!
    me quedo con la version que lleva chocolate jeje...
    un besazooooo

    ResponderEliminar
  34. ñam ñam qué ricas las naranjas confitadas, yo también me quedo con la de chocolate!!

    ResponderEliminar
  35. Riquísimas estas naranjas confitadas, con o sin chocolate, para cualquier momento del día y cualquier ocasión, para comer solos o acompañados... ;)

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario;"mil gracias"...por perder unos minutitos en esta cocina, a mí me dan ánimos para seguir adelante...

Si por alguna razón quieres contactar conmigo,hazlo aquí: goyidan@hotmail.com

No acepto premios ni cadenas, nunca los he entendido...
Para mí ya es un premio vuestra visita y comentarios...

Related Posts with Thumbnails