martes, 16 de marzo de 2010

POLENTA ASADA CON CORDERO AL ROMERO



Esta receta la presento para el concurso Lazy Blog,primero que se realiza y patrocinado por Comme mai?

Una escuela donde imparten clases de italiano y además te ofrecen unos seminarios de cocina italiana,siendo este el premio.Consiste en 6 plazas a repartir entre tres blogs,el ganador elige a su pareja.
El día 9 de abril se realizará el evento,en Madrid.
Hoy es el último día para participar aunque los que quieran tenéis hasta las doce de la noche...Pasad por Lazy Blog que aquí está todo detalladamente.
Había visto muchos blogs con sus recetas italianas expuestas para el concurso pero no me llamaba la atención.Pero casualidad o no,el futuro bloguero se metió en mi cocina y al visitarlo a él,vi que era el anfitrión,así que me decidí y aquí estoy concursando por vez primera en los cinco meses que llevo aquí.Bueno menos rollo y mucha suerte para todos...

Ingredientes:
4 chuletas de pierna de cordero
2 pimientos rojos y grandes
2 dientes de ajo
Unas ramitas de romero
Hojas de espinacas
Aceite de oliva virgen, cominos,sal de ajo y sal maldon.

Polenta:
150 g de polenta precocida
750 ml de agua o caldo (yo de cocido)
Una cucharadita de sal.

Frotamos con los ajos cortados por la mitad las chuletas de cordero y ponemos las ramas de romero por encima,tapamos y lo metemos al frigo hasta la hora de hacerse.
Metemos los pimientos al horno pincelados de aceite a 200º hasta que se asen,cuando la piel se empiece a poner negra y les salgan ampollas,dejamos enfriar un poco, pelamos y cortamos en tiras.Los aliñamos con un poco de aceite de oliva virgen,sal,cominos y un pelín de sal de ajo.Reservamos.
Ponemos a calentar el agua con la sal y cuando ebulla añadimos la polenta en forma de lluvia poco a poco y sin dejar de remover para que no se hagan grumos.Cocemos como cinco minutos y lo vertemos en un molde cuadrado de unos 20 cm engrasado,dejamos enfriar unas dos horas y cortamos en cuatro cuadrados.(Si queréis verlo más detallado pinchad AQUÍ ).
Asamos la polenta y el cordero quitándole el romero, en una plancha.
Mientras tanto freímos las hojas de espinacas a fuego medio en una sartén con aceite,con mucho cuidado de que no se quemen.
Montamos el plato; ponemos una cama de espinacas fritas,la polenta asada,los pimientos aliñados y el cordero con un poco de sal Maldon y una ramita de romero.


La polenta y los pimientos pueden prepararse con un día de antelación y el cordero puede marinarse durante un día en el frigo.Así podemos tenerlo medio preparado y ganar tiempo.



12 comentarios:

  1. Bravo, una entrada muy buena, y justo a tiempo...

    Pero no eres perezosa bloguera, el Lazy Bloguero soy yo... jejej

    Gracias por participar

    ResponderEliminar
  2. Pues mucha suerte guapa! Sin duda es un gran premio. Muy buena la receta ;)

    ResponderEliminar
  3. Goyi, que receta más rica. Me la apunto con tu permiso pues tengo un paquete de polenta por la despensa.
    Un beso desde Sevilla

    ResponderEliminar
  4. Aaun no he probado la polenta. Estoy en ello.
    Muchas suerte con la receta, se ve de lujo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Menuda pintaza tiene este plato.Espero que ganes guapa, te lo mereces

    ResponderEliminar
  6. que plato tan guapo te quedo ,te deseo mucha suerte en el concurso
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima además de muy rico, una buena aportación para el concurso, te ha quedao estupendo.
    Besitoss guapaaa

    ResponderEliminar
  8. otra rica receta de polenta. la presentación del plato me encanta.
    bs!

    ResponderEliminar
  9. Nunca he cocinado con poleta pero este plato me parece de lo más llamativo y rico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ay Goyi por dioossss!!!!Que rica,lo que me gusta la polenta..tengo desde hace semanas la rectade mi polenta con longaniza para subir,pero despues de esta,ni loca.No veas lo que me gusta.
    Te felicito ;))

    ResponderEliminar
  11. Esta receta es de las mías, tiene que estar buenísima. Enhorabuena, seguro que te va bien en el reto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. por cierto Goyi, voy a dar un curso de decoración de galletas en Madrid el fin de semana del 8-9 de mayo. Creo que estabas interesada, si es así y quieres más información mi correo es: conlaszarpas@cultura-libre.net

    Besos. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario;"mil gracias"...por perder unos minutitos en esta cocina, a mí me dan ánimos para seguir adelante...

Si por alguna razón quieres contactar conmigo,hazlo aquí: goyidan@hotmail.com

No acepto premios ni cadenas, nunca los he entendido...
Para mí ya es un premio vuestra visita y comentarios...

Related Posts with Thumbnails