sábado, 12 de diciembre de 2009

TORTILLA DE PATATAS Y ESPINACAS (Microondas)



Hay muchos niños  la gran mayoría e incluso mayores que las espinacas no les gustan nada de nada,aquí me incluía yo también porque para mí era como comer hierba,hasta que las probé en tortilla (no tienen ése sabor
a hierba) incluso mis hijos era verlas y se ponían a asquear...Pero mira por donde les puse la tortilla sin decirles que llevaba espinacas y se la comieron encantados.Así que si no la habéis probado todavía os animo a hacerlo pues está muy buena.


INGREDIENTES:
200 g de espinacas
2 patatas grandes
1 cebolleta
6 huevos
Aceite y sal.

Yo he echo la tortilla en el micro pues me gusta como sale y el tiempo qué ahorras en estar friendo las patatas,aunque la cuajo en la sartén, se puede en el micro pero en sartén con un poco de aceite le da otro puntito.
Cortamos las patatas en lonchitas,las ponemos en un recipiente acto para microondas con la cebolleta también picada le ponemos la sal y el aceite no mucha cantidad pues admite menos que si lo hiciéramos a la antigua usanza,removemos bien le ponemos la tapa para el micro,  si no la tenemos  tapamos el bol con film transparente y metemos en el micro por espacio de diez minutos.Mientras tanto picamos las espinacas muy finas y cuando se ha cumplido el tiempo sacamos las patatas del micro,las machacamos o rompemos un poco le agregamos las espinacas y al micro unos cinco minutos más.Cascamos los huevos y los batimos,si queremos le añadimos a los huevos un chorro de leche,le da jugosidad, y mezclamos con las patatas y espinacas ya echas.Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y cuajamos la tortilla dorándola por ambos lados.Aquí os dejo el corte,sólo falta que os guste.






3 comentarios:

  1. Goyi odio las espinacas.En general me llevo mal con casi todo lo verde.Pero tienes poder de convicción y creo ,solo creo que la probare.Hacerla seguro que la hago para mi marido y mi peque.A ellos les encantara.Besitos amiga.

    ResponderEliminar
  2. PUes a mi si me gustan las espinacas y voy a probar esta tortilla que tiene una pita buenísima.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hay Cristina! éso me pasaba a mi y ahora me las como,pasa cuando las tienes que hacer porque a uno de los tuyos le gusta luego acabamos los demás pasando por el aro.
    Un beso wapa.

    Marta me alegro que te gusten,en tortilla están muy buenas ya me contarás.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario;"mil gracias"...por perder unos minutitos en esta cocina, a mí me dan ánimos para seguir adelante...

Si por alguna razón quieres contactar conmigo,hazlo aquí: goyidan@hotmail.com

No acepto premios ni cadenas, nunca los he entendido...
Para mí ya es un premio vuestra visita y comentarios...

Related Posts with Thumbnails